Nutrición para la belleza de la piel
29 Septiembre 2006 at 10:47 am | In Anti-aging, Belleza, Cosmética, Nutrición, Wellness | No Comments
¿Qué podemos hacer para mantener una piel fresca, suave y resplandeciente? La respuesta está en nutrirnos adecuadamente. De nada sirven los más caros tratamientos de belleza a base de sofisticadas cremas si no aportamos a nuestra piel los nutrientes específicos para realzar su belleza.
Una dieta que haga sentirte y parecer resplandeciente, con una piel bella y deseada, debe contener:
1) Pescado azul, entre los que destaca el salmón, la caballa, las sardinas, el bonito, la melva, el arenque y el jurel. Este tipo de pescado es rico en ácidos grasos omega-3, que ayudan a revitalizar la piel, a rejuvenecerla.
2) Semillas de lino, de alto contenido en ácidos grasos omega-3. Se pueden tomar perfectamente junto con los cereales del desayuno.
3) Vitamina A, esencial para una piel saludable y bella. Se encuentra en vegetales naranjas oscuros (zanahorias, patatas dulces, calabazas) y verdes (brócoli, espinacas).
4) Vitamina E, que dará brillo y resplandor a la piel. Típicos snacks como nueces o almendras son ricos en vitamina E.
5) Es conveniente tomar 1,5 litros de agua al día, para una correcta hidratación.
6) Tomar al menos 8 servicios de frutas y verduras al día, por la gran cantidad de antioxidantes presentes en dichos alimentos. Es aconsejable que los colores sean variados (tomates, pimientos, brócoli, naranja, kiwi, mango, calabaza, …).
7) Un 20% de las calorías ingeridas deben provenir de grasas saludables (ácidos grasos no saturados), que se encuentran en aguacates, aceite de oliva, pescado azul, semillas de lino, germen de trigo. Ello previene la piel seca y no hidratada.
Siguiendo estos consejos nutricionales os sentiréis mejor y vuestra piel lo agradecerá.
Terapia génica para curar el cáncer de próstata
29 Septiembre 2006 at 10:05 am | In Cáncer, Genética, Salud | 4 CommentsEl cáncer de próstata es el segundo cáncer más común en los hombres, después del cáncer de piel, y la segunda causa principal de muerte en los hombres, detrás del cáncer de pulmón.
Científicos del Baylor College of Medicine, en Estados Unidos, están desarrollando un estudio pionero para combatir el cáncer de próstata. El estudio consiste en inyectar el gen RTVP-1 directamente en tumores prostáticos de pacientes con cáncer de próstata. Los científicos creen que inyectando el gen RTVP-1 en los tumores prostáticos se atraerá al gen supresor de tumores p53 (un gen que hace que los tumores no crezcan) y, por tanto, frenar el desarrollo del cáncer de próstata.
Actualmente está abierto el plazo de inscripción para pacientes que deseen participar en el estudio. Los requisitos son haber sido diagnosticado con cáncer de próstata de nivel 7 ó superior en la escala de Gleason, o tener niveles de antígeno específico de próstata (siglas PSA en inglés) mayores de 10ng/ml en sangre. Cualquier interesado puede dirigirse al teléfono +00.1.713.798.4895, donde podrá requerir más información o interesarse por participar en el estudio.
Mientras esperamos con esperanza una terapia efectiva para el cáncer de próstata, recomendamos un chequeo regular en el urólogo con objeto de detectar a tiempo cualquier tumor prostático. Alguno signos de crecimiento de tumor prostático son:
1) Dificultad al comenzar o terminar de orinar
2) Fuerza reducida del chorro de orina
3) Goteo al final de la micción
4) Micción dolorosa o con ardor
5) Eyaculación dolorosa
6) Sangre en la orina
7) Incapacidad para orinar y dolor continuo en la parte baja de la espalda, en la pelvis, o en la zona superior de los muslos
El pescado azul reduce el riesgo de cáncer de riñón
28 Septiembre 2006 at 2:07 pm | In Cáncer, Nutrición, Salud | No Comments
Ya tenemos otra excusa para disfrutar del delicioso pescado azul, como los filetes de salmón que veis en la imagen. Se acaba de publicar un estudio en la prestigiosa revista médica JAMA (revista oficial de la Asociación Médica Americana), en el que se demuestra que el consumo regular de diversas variedades de pescado azul reduce el riesgo de cáncer renal en mujeres. El pescado más indicado para reducir dicho riesgo es el salmón, sardinas, caballa y arenques, así que a disfrutarlos con sabrosas recetas.
La explicación que dan los científicos es que estos pescados (salmón, sardinas, caballa y arenques) contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 y de vitamina D, exactamente unas 10 veces más que otros pescados como el bacalao, atún o mariscos.
¿Solución picante para el cáncer de colon?
26 Septiembre 2006 at 9:35 pm | In Anti-aging, Cáncer, Nutrición, Salud | No Comments
Una de las posibles terapias para el cáncer de colon podría derivarse de la dieta de países como la India. Al menos es lo que se desprende de un reciente estudio científico desarrollado en la Universidad de Texas en Estados Unidos.
En dicho estudio los científicos demuestran que el curcumino (cúrcuma), una especia que se usa en la gastronomía india y que es la base del famoso curry, puede proteger frente al desarrollo de cánceres gastrointestinales, incluido el cáncer de colon. Los científicos precisan que dicho extracto vegetal sería de interesante aplicación en la tercera parte de los pacientes de cáncer de colon, al inhibir la acción de la hormona neurotensina, que incrementa la migración celular en el cáncer de colon.
Si estáis interesados en consumir curcumino, sólo tenéis que comer pollo al curry, plato exquisito, saludable y que contiene gran cantidad de curcumino.
Consumo de isoflavonas y cáncer de mama
25 Septiembre 2006 at 5:11 pm | In Cáncer, Genética, Nutrición, Salud | 2 CommentsExiste la creencia generalizada de que el consumo de isoflavonas, nutrientes que se encuentran en la soja (soya), incrementan las globulinas ligadas a las hormonas sexuales femeninas, de esta forma reduciendo el riesgo de cáncer de mama y aliviando los síntomas de la menopausia.
Un reciente estudio realizado en el Medical Research Council, en Cambridge (Reino Unido), demuestra que no todas las personas que consumen isoflavonas de soja previenen el riego de cáncer de mama. Concretamente, las personas que presentan el gen de la globulina ligada a las hormonas sexuales sin mutar, son las que se benefician de la ingesta de isoflavonas de soja. Las personas que presentan dicho gen mutado, no se benefician de la ingesta de isoflavonas para elevar los niveles de globulinas y, por tanto, prevenir el cáncer de mama.
Así pues, no todas las personas se benefician de la ingesta de isoflavonas de soja, sino que dicho beneficio depende de variantes genéticas. Desde Vitagenes deseamos lo mejor a las mujeres que padezcan o hayan padecido cáncer de mama. Estaremos en primera línea para intentar ayudarlas.
Blog de WordPress.com. | Theme: Pool by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.
