Zumo de uva: bueno para el corazón

31 Enero 2007 at 10:29 pm | In Anti-aging, Nutrición, Salud, Wellness | 1 Comment

grape_glass2.jpg
El zumo de uva parece tener los mismos efectos cardiosaludables que el vino tinto de calidad. Es lo que científicos franceces de la Universite Louis Pasteur de Strasbourg han declarado hoy miércoles.

Según los cientificos, el zumo de uva podría tener los mismos efectos cardiosaludables que el vino tinto, pero con la ventaja de la ausencia de alcohol, tal como han demostrado en la prestigiosa revista Cardiovascular Research. El cardiosaludable efecto es debido a la acción de los polifenoles presentes en el zumo de uva. Estos polifenoles estimulan la producción de óxido nítrico en el tejido endotelial, lo que hace que la presión sanguínea se reduzca y ayude a mantener unos vasos sanguíneos saludables.

Los científicos establecen que no todos los zumos de uva tienen los mismos efectos cardiosaludables. Todo depende del tipo de uva usada para el zumo. Tienen que ser uvas altas en polifenoles, siendo la mejor variedad la uva Concord (la véis en la foto). Evidentemente si es un zumo altamente procesado, sus efectos cardiosaludables serán muy reducidos. No hay nada mejor que un vaso de zumo fresco, recién exprimido.

La vitamina D podría prevenir la pérdida ósea debida al alcohol

31 Enero 2007 at 12:02 am | In Anti-aging, Genética, Nutrición, Salud | No Comments

El consumo regular de alcohol puede provocar pérdida ósea, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, una nueva investigación llevada a cabo en el Loyola University Medical Center muestra que la vitamina D, en dosis elevadas, puede prevenir dicha pérdida ósea debida al consumo de alcohol.

El mecanismo no es del todo conocido, pero parte de sus beneficios se deben al efecto “constructor de hueso” que posee la vitamina D. Alimentos ricos en vitamina D son los aceites de pescado (aceite de hígado de bacalao), los pescados grasos (como el arenque), el hígado de pescado y la yema de los huevos.

El consumo de estos alimentos estaría recomendado en personas con alto riesgo de osteoporosis (personas predispuestas genéticamente) y que consumen alcohol de forma regular.

Suplementación con magnesio incrementa la densidad mineral ósea en niñas

29 Enero 2007 at 11:58 pm | In Nutrición, Salud, Wellness | 2 Comments

Cada vez es más frecuente que las niñas de 8 a 18 años ingieran reducidas cantidades de magnesio, mimeral fundamental para el desarrollo normal óseo. Un estudio dirigido por el Dr Carpenter, Profesor de Pediatría en la Yale University School of Medicine, en USA, demuestra que la suplementación con magnesio mejora la densidad mineral ósea en niñas de 8 a 18 años.

La suplementación consistió en 300 mg de magnesio al día, durante 12 meses. No se observaron efectos secundarios durante la realización del estudio, salvo algunos casos de diarrea.

Ahora está por ver la utilidad de la suplementación de magnesio en mujeres de más edad. En caso de confirmarse sería una acción preventiva de gran interés para prevenir la osteoporosis.

El estrés de la mujer embarazada influye al futuro niño

27 Enero 2007 at 4:45 pm | In Salud, Wellness | No Comments

Los futuros padres o parejas de futuras madres pueden jugar un papel fundamental en el desarrollo del niño desde el momento de la concepción. Y es que la relación que mantenga la pareja sentimental con su compañera embarazada y el estrés que ésta reciba afecta de forma importante al desarrollo cerebral del niño.

Investigadores del Imperial College London han descubierto que el estrés recibido por la madre influencia negativamente en el desarrollo mental y emocional del niño. De esta forma, el padre o compañero sentimental de la madre puede jugar un papel fundamental, con objeto de aliviar el estrés de la madre. Es importante el eludir conversaciones o situaciones estresantes durante el embarazo, ya que el estrés de la madre y el riesgo para el niño sería mayor.

Champix, el mejor fármaco para dejar de fumar

25 Enero 2007 at 10:38 pm | In Cáncer, Salud, Wellness | 633 Comments

Champix es la nomenclatura europea del fármaco Chantix, aprobado en 2006 en Estados Unidos para dejar de fumar. El fármaco, entre otras cosas, bloquea la nicotina y hace que ésta no se pueda unir a los receptores de nicotina. Ello hace que fumar sea cada vez menos placentero, ya que no se estimulan los receptores de nicotina.

Según un estudio realizado en la Universidad de Oxford, el uso de este fármaco hace que las probabilidades de dejar de fumar sean mayores que con otros fármacos.

Toda la información de Champix la tenéis aquí.

Entradas siguientes »

Blog de WordPress.com. | Theme: Pool by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.