Un chino de 107 años declara que su longevidad se debe a la abstinencia sexual

27 Febrero 2007 at 12:20 am | In Anti-aging, Salud, Wellness | No Comments

Uno de los hombres más longevos de Hong-Kong, llamado Chan Chi, que todavía “disfruta” de su cigarro diario a los 107 años, declaró el pasado domingo en el South China Morning Post que su longevidad se debe a décadas de abstinencia sexual.

Chan declaró que probablemente su longevidad se debe en parte al hecho de llevar décadas de abstinencia sexual, ya que su pareja murió durante la Segunda Guerra Mundial. Vive en los Nuevos Territorios, una zona poco urbanizada en el interior de la isla, y durante el banquete anual que la ciudad ofrece a sus ancianos se mostró con ánimo y buen apetito. Casualmente, Chan ha llevado siempre una dieta sana, y realizado ejercicio de forma moderada durante décadas. Luego cabe preguntarse si realmente su longevidad se debe a su abstinencia, a sus hábitos saludables de nutrición y ejercicio, o a la combinación de ambas cosas. Sin duda es un caso a estudiar.

Lo cierto es que este campesino hongkonés de 107 años no ha podido dejar de fumar, aunque se lo está planteando. “Quizá el Gobierno debería prohibir la venta de cigarrillos para que pueda dejarlos”, agregó.

La magia de los berros para luchar contra el cáncer

25 Febrero 2007 at 10:47 pm | In Anti-aging, Cáncer, Nutrición, Salud, Wellness | 9 Comments

nasturtium-officinale-berros.jpg

Vitagenes aporta a sus lectores:

Los berros han gozado durante siglos de un estatus de “superalimento”. Y no es para menos. Durante años se han demostrado sus propiedades anticancerígenas, y un nuevo estudio demuestra que añadir 85 g/día de berros a la dieta protege nuestro ADN y aumenta los niveles de importantes antioxidantes como la luteína y carotenoides.

Todo ello sugiere que añadir berros a nuestra dieta nos puede proteger de daños a nuestro ADN y del envejecimiento celular, desencadenantes, en parte, del temido cáncer.

Los berros se pueden tomar en ensaladas, sopas, sandwhiches, … Imaginación al poder.

Vitagenes Team

Los probióticos, posibles atenuadores del cáncer de colon

25 Febrero 2007 at 10:24 pm | In Anti-aging, Cáncer, Nutrición, Salud, Wellness | 1 Comment

Vitagenes aporta a sus lectores:

Varios biomarcadores y factores de riesgo de cáncer de colon pueden ser atenuados mediante la ingesta de probióticos tales como Bifidobacterium o Lactobacillus. Es lo que se ha demostrado en un nuevo estudio científico llevado a cabo en varias prestigiosas instituciones científicas de Suecia, Irlanda, Alemania y Bélgica.

Los probióticos son microorganismos que estimulan las funciones protectoras del tracto digestivo, y se utilizan para prevenir las infecciones entéricas y gastrointestinales. En este estudio se demuestra que los pacientes de cáncer de colon pueden beneficiarse de una dieta de 12 semanas rica en probióticos. Tras dicha dieta los pacientes redujeron su proliferación colo-rectal y la cantidad de genotoxinas en el colon. Igualmente se aumentó la secreción de moléculas anti-cancerígenas.

Este hallazgo arroja luz y esperanza sobre una posible ayuda de los probióticos (puestos de moda tras ser añadidos a productos lácteos) para prevenir y tratar el cáncer.

Vitagenes Team

Nuevos beneficios del cacao para el cerebro

19 Febrero 2007 at 11:15 pm | In Alzheimer, Anti-aging, Nutrición, Salud, Wellness | 1 Comment

Vitagenes aporta a sus lectores:

Por si necesitáramos alguna excusa más para disfrutar del cacao, se ha demostrado en el congreso de la American Association for the Advancement of Science, en San Francisco, que el consumo moderado de cacao beneficia de forma sustancial la función cerebral.

El componente activo del cacao responsable de dicho beneficio son sus flavonoles, una variedad de flavonoides presentes en los vegetales con altas propiedades antioxidantes. El estudio, realizado sobre mujeres jóvenes en la University de Nottingham Medical School, comprobó que la ingesta de cacao mejora el flujo sanguíneo cerebral durante la realización de tareas mentales.

Aunque este estudio es sorprendente en cuanto al hallazgo de esta nueva propiedad cognitiva del cacao, se están llevando a cabo varios estudios para confirmar estos resultados.

Vitagenes Team

El consumo materno de pescado mejora las capacidades intelectuales de los niños

19 Febrero 2007 at 3:31 am | In Nutrición, Salud, Wellness | No Comments

main_fish.jpg

Los niños de madres que comieron pescado durante el embarazo son más inteligentes y presentan habilidades intelectuales más desarrolladas que los niños de madres que no comieron pescado durante el embarazo.

Estos sorprendentes hallazgos se desprenden de un nuevo estudio publicado en la prestigiosa revista médica The Lancet. Tras analizar las conductas alimenticias de más de 10,000 mujeres embarazadas, los científicos llegaron a la conclusión que las mujeres que consumieron más de 340 g de pescado a la semana durante el embarazo engendraron hijos con mayores capacidades mentales.

Tras este importante estudio parece lógico la recomendación de la ingesta de pescado (preferiblemente azul) durante el embarazo. Unos 350 g a la semana es lo recomendado.

Entradas siguientes »

Blog de WordPress.com. | Theme: Pool by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.